La Zarza de Pumareda es un municipio y localidad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se integra dentro de la comarca de Vitigudino y la subcomarca de La Ramajería. Pertenece al partido judicial de Vitigudino.

Su término municipal está formado por un solo núcleo de población, ocupa una superficie total de 28,30 km² y según los datos demográficos recogidos en el padrón municipal, cuenta con una población de 156 habitantes. Parte de su territorio se sitúa dentro del parque natural de Arribes del Duero, un espacio natural protegido de gran valor ambiental y turístico.

En el oeste de Salamanca, donde el Duero se hace frontera con Portugal y se encajona formando los cañones más profundos y extensos de toda la Península Ibérica, se encuentra la comarca de Las Arribes. Un espacio natural privilegiado en el que destacan la belleza agreste de su paisaje granítico y una rica y variada fauna y flora. Declarada reserva de la Biosfera por la Unesco el 15 de junio de 2015.

Mapa La Zarza.png
La Zarza de Pumareda

Distancias:

Salamanca:97 km, Madrid 310km, Valladolid 208km, Oporto 267km

Cascada Carretera Salto.jpg

La Zarza de Pumareda

20161030_103312.jpg
IMG_3809.JPG